lunes, 11 de junio de 2012

TESTIMONIOS IMPORTANTES ACERCA DE LA SAGRADA EUCARISTÍA



CARDENAL JULIUS DÓPFNER, +1976


Poco tiempo antes de su muerte expresó: "De haber sabido que como consecuencia de la Comunión en la mano se generaría tanta falta de reverencia, nunca hubiese hablado a favor de ella. (...) Hoy en día uno recibe la Sagrada Comunión como uno recibía el agua bendita en el pasado. Durante dos años peleé a favor de la Comunión en la mano. Ahora que he visto los resultados, nunca más lo haría. Pero ahora no conozco forma alguna que pudiera dejar sin efecto lo que ha ocurrido. ¡Dejen de lado la Comunión en la mano!"



CARDENAL FRANJO SEPER, +1981

(Anterior prefecto, Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe)



"La Comunión en la mano no se trata, en mi opinión, de un te­ma de la forma, sino (...) de un tema de fe y, por lo tanto, de una de­cisión de conciencia del sacerdote."



"Ninguna persona, luego de haberlo meditado en su conciencia, puede sentir la necesidad de recibir la Comunión en la mano."



ANNELIESE MICHEL, + 1976 (INCORRUPTA)



A los16 años, Anneliese, perteneciente a una piadosa familia alemana, repentinamente padeció una posesión demoníaca. El de­monio (durante un exorcismo practicado por el obispo de la región) fue obligado a expresar lo siguiente: "La cosa (la Sagrada Eucaristía) no puede ser depositada en las manos. Los sacerdotes deben ser va­lientes. Los laicos no pueden distribuirla. Mientras se está distribu­yendo esa cosa (la Sagrada Comunión) uno debe arrodillarse. Bajo la orden de esa de allí (señalando a la estatua de María, cercana), la Co­munión en la mano debe ser abolida, puesto que es obra mía. El obis­po debe prohibir la Comunión en la mano, si puede lograrlo."



MADRE TERESA DE CALCUTA, + 1998



Las Hermanas de la Caridad solamente permiten la Comunión en la lengua, y cuando se le preguntó a una de las hermanas, una de las más adultas, acerca de este tema, respondió: "La Madre Teresa así lo ha pedido porque desea que sus hermanas le sean obedientes al Papa." (1996).



También se tiene constancia de que cuando un grupo de obispos que visitaba a la Madre Teresa de Calcuta le preguntó cuál, en su opinión, era el mayor mal en la crisis de la Iglesia, ella - sorprendién­dolos a todos - respondió que era la "forma moderna de recibir la Co­munión. "



MADRE ANGÉLICA, EWTN TV



"A muy pocos niños con los que me he reunido se les ha ense­ñado alguna vez que Jesús se encuentra real y verdaderamente pre­sente en la Sagrada Eucaristía. Encontramos Hostias en misales, en­contramos Hostias debajo de los bancos de la iglesia, debajo de chi­cles. He visto comulgar a una niña de 9 años e ingerir la Hostia como si se tratara de un M&M. He visto a personas que ponen la Sagrada Eucaristía en la manga, en los bolsillos, o que la de­jan en el banco."



PROFESOR KLAUS GAMBER, + 1978 (EXPERTO EN LITURGIA)



"La Comunión en la mano se encuentra en oposición vehemen­te al manejo respetuoso y con temor, establecido ya hace mucho tiempo, del Más Sagrado."



HELMUT THIELICKE (PROFESOR EVANGÉLICO DE TEOLOGÍA)



"Si la Transubstanciación, o la transformación del pan y el vino, fuera cierta, ¡entonces una persona no debería dejar nunca de estar de rodillas!" (ESTO DICE UN EVANGÉLICO CUANDO VE LA FALTA DE FE DE UNA PERSONA CATOLICA ANTE LA PRESENCIA REAL DE JESÚS EN LA EUCARISTIA EN LO CUAL ELLOS NO CREEN, QUE DIFERENTE SI TODOS DIERAMOS TESTIMONIO DE CREER Y SABER QUE ÉL ESTÁ AHI PRESENTE, CUANTOS EVANGÉLICOS REGRESARÍAN A CASA!)



1 comentario:

  1. Comulgar en la mano son los primeros pasos rumbo a la protestantización de la Misa, pues los herejes dicen que la misa es solo una representación de la Ultima Cena, sin que se produzca la transubstanciación. Y agarrar con la mano la Sagrada Ostia, tendencialmente lleva a la persona a pensar que esta es solo un pedazo de pan. Se mata la idea de lo sagrado y milagroso.

    ResponderBorrar