lunes, 11 de junio de 2012

Testimonio de los Santos sobre la reverncia debida a la Sagrada Eucaristía


SAN AGUSTÍN, + 430


"... Pero que nadie se alimenta de esta carne, antes de haberla ado­rado. (...) Pecamos si no la adoramos."

S. Agustín: (354-430) “Sería locura insolente, el discutir qué se ha de hacer cuando toda la Iglesia Universal tiene ya una práctica establecida.” (carta 54,6; a Jenaro.)



SAN FRANCISCO, + 1226

“Sólo ellos, (los sacerdotes), deben administrarlo, y no otros.” ( Carta 2ª, a todos los fieles, 35).



"Y cuando el sacerdote ofrece a Jesús en el altar y lo lleva a al­gún lado, todas las personas deberían doblar las rodillas y rendir al Señor, al Dios vivo y verdadero, alabanza, gloria y devoción."



SANTO TOMÁS DE AQUINO, + 1274

Sto Tomás: (1225-1274) "Porque debido a la reverencia hacia este sacramento, nada Lo toca, sino lo que es consagrado; de aquí que el corporal y el cáliz son consagrados, y así mismo las manos del sacerdote, para tocar este sacramento." (Suma Teológica: Pt. III, Q.82, Art. 3).



Remarcó que el Más Sagrado solamente podía ser tocado por manos consagradas, excepto en el caso de "emergencias".



(JESÚS A...) SANTA BRÍGIDA DE SUECIA, + 1373



"Mira, hija mía, les obsequio cinco cosas a mis sacerdotes (...), y en quinto lugar el privilegio de tocar con sus manos mi Carne Sagrada."



SANTA CATALINA DE SIENA, + 1380



Recibió del mismo Jesús la Sagrada Comunión en la boca.



ANTO CARDENAL JOHN FISHER, MÁRTIR + 1535



"Los tiempos de florecimiento o colapso en la historia de la Iglesia siempre estuvieron asociados con el manejo de la Sagrada Eucaristía."



SAN JEAN-MARIE VIANNEY, CURA DE ARS, f 1859



Una Hostia consagrada escapó de sus dedos y voló por sí sola a la boca de un comulgante que comulgaba por primera vez. Un hom­bre de poca fe que presenció este hecho se convirtió a partir de ese momento, y luego fue sacerdote.



San Pío X "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca repos...ando sobre el labio inferior". (Catecismo de San Pío X). Y Contestando a quienes le pedían autorización para comulgar de pie alegando que: los israelitas comieron de pie el cordero pascual les dijo: "El Cordero Pascual era tipo (símbolo, figura o promesa) de la Eucaristía. Pues bien, los símbolos y promesas se reciben de pie, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS y con amor

 Pio XII: “Hay que reprobar severamente la temeraria osadía de quienes introducen intencionadamente nuevas costumbres litúrgicas, o hacen renacer ritos ya desusados, y que no están de acuerdo con las leyes y rúbricas vigentes.”


 M. Teresa: “...el peor mal de nuestro tiempo es la Comunión en la mano.” (The Wanderer, 23 de marzo de 1982)


Místicos del siglo XIX y XX

KATHARINA EMMERICH, +1824



Se la considera la más famosa de todas las místicas alemanas. Katharina vio cómo Jesús distribuía el pan en la boca de sus apóstoles.



TERESA NEUMANN, + 1962



Vivió unos 35 años sólo a base de Hostias Consagradas, y tam­bién vio a Jesús distribuir el pan en la boca de los apóstoles.



SANTO PADRE PÍO, + 1968



"¿Cuan seguido se nos brinda este beso de paz en el Más Sagra­do de los Sacramentos? Sí, debemos ansiar deseosos el beso de la bo­ca divina; ¡mejor aún, estemos aún muy agradecidos!"



MARÍA SIMMA, DE AUSTRIA



(Alma sufriente y vidente de las almas del Purgatorio)



Al soportar el sufrimiento de las almas tanto en forma mística o mediante la oración, María, desde la década del 1960, ha liberado a 40 o, 50 sacerdotes (y obispos, entre ellos), muchos de los cuales se encontraban en el Purgatorio por propagar la práctica de la Comu­nión en la mano u otras prácticas igualmente irreverentes. María se refiere a la Comunión en la mano como "obra del demonio". Tam­bién repite frecuentemente lo que las almas del Purgatorio le dicen, y una preocupación generalmente expresada por las almas es que "la , Iglesia de hoy en día se encuentra en la peor situación en que ha es­tado desde sus comienzos."







Milagros eucarísticos



LANCIANO, ITALIA, (750)



Los científicos han probado que el material que se conserva en la parroquia de Lanciano es carne y sangre humana verdaderas. Am­bos son del mismo tipo de sangre; la carne es la de un músculo del corazón, y está viva.



HERMANA CRESCENTIA HÓSS, + 1744, Y HERMANA MARÍA COLUMBA SCHONATH, + 1787, (estigmatizadas)

La Hostia consagrada voló del tabernáculo, a lo largo de la Igle­sia, y se depositó en sus bocas.



TERESA NEUMANN, + 1962 (estigmatizada)



La Hostia consagrada voló del tabernáculo, a lo largo de la Igle­sia, y se depositó en su boca. Por otro lado, en una ocasión, cegada por la sangre que emanaba de sus ojos mientras sufría la Pasión de Cristo, pudo ver que un laico se había infiltrado en su cuarto vesti­do como sacerdote, y habló obligándolo a dejar la habitación (una ac­ción que sólo les estaba permitida a los sacerdotes en aquel entonces).



MARTHE ROBÍN, f 1981 (estigmatizada)



"Cuando intenté acercar la Hostia a la boca de Marthe, no lo lo­gré. La Hostia voló por sí misma a la boca de Marthe y se acomodó en su lengua" (Fr. Joseph Marie Jacq, 1974).




También existen milagros eucarísticos registrados en los que algunos animales se han inclinado ante Hostias Consagradas. ¿Qué diríamos de aquellos seres humanos que asisten a la iglesia hoy en día y que no dan importancia a la reverencia necesaria a Cristo Eucaristía?  (Recordamos a la mula que se inclinó ante el Santísimo que traía San Antonio de Padua)




Por otro lado, nunca se ha hablado de un milagro eucarístico en donde una Hostia Consagrada se haya depositado en las manos de al­guien. ¿Habrá alguna razón para que así sea?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario