miércoles, 13 de junio de 2012

Talismanes y amuletos


PIENSATELO ANTES DE COMPRAR UN AMULETO O TALISMÁN. Un mago convertido decía: ¿Sa...ben por qué un talismán cuesta 100 euros y otro 500 euros? Porque sobre uno han blasfemado 100 veces contra la Virgen María o contra Jesucristo, y en el otro han blasfemado 500 veces !!!


El amuleto se cree tiene por objeto proteger a la persona de todo tipo de "energías negativas"; es una especie de escudo que impide que surtan efecto los malos deseos o las maldiciones que pudieran enviarle sus enemigos o que se contamine en caso de encontrarse en un ambiente muy cargado negativamente.



El talismán , no defiende a quien lo lleva, sino que potencia sus cualidades de manera que pueda conseguir sus objetivos que se proponga.



Son mucho los objetos que pueden ser utilizados a modo de amuleto o talismán; de hecho, cada vez que se viste de una determinada prenda para ir a una reunión importante puede traer suerte, se le está adjudicando a la misma propiedades mágicas o, como poco, cierta fuerza; se la convierte en talismán o amuleto.



Ahora bien que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre ello :

2117 - "Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo ".



Los amuletos y todo tipo de artefactos dedicados a la brujería, adivinación y artes semejantes continúan afectando la vida cristiana de muchos fieles en pleno siglo XXI, debido en gran parte a su falta de formación religiosa. En Europa y América del Norte las brujas y los artículos que van relacionados con sus aquelarres y sesiones son muy populares; en Latinoamérica y África es particularmente notable este fenómeno de la práctica de ritos paganos, y la utilización de amuletos y otros objetos. Hasta hay anuncios televisivos ofreciendo tales objetos. La doctrina de la Iglesia continúa invariable respecto a su oposición a la utilización de los amuletos.



Los números 2110 y siguientes del Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, de 1992 , explican las razones de esta oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario