jueves, 7 de junio de 2012

La Francmasonería y Lucifer

El presente texto comprende un extracto del original en inglés

Las Grandes Logias Masónicas promueven la enseñanza: Lucifer es el Espíritu Santo





¿Los Francmasones adoran a Lucifer?

Por muchos años, algunas personas han afirmado que los Francmasones adoran a Lucifer o Satanás, la verdad del asunto es que el nombre de Lucifer no se encuentra em los rituales de la Logia Azul o el Rito de York, no creemos que Lucifer sea mencionado por su nombre en los grados del Rito Escocés tampoco. Si embargo, una de las “Palabras Sagradas” en el grado 17° del Rito Escocés es “Abaddon”, el ángel del abismo mencionado en Apocalipsis 9:11.



La adoración ocurre en las Logias Masónicas, uno de los principales propósitos de la Francmasonería es la adoración, este hecho es manifestado con claridad en la Declaración de Principios contenido en las páginas 37 a 39 de la Guía Francmasón del Monitor de Indiana. Los masones adoran a un dios que ellos llaman el Gran Arquitecto del Universo, el símbolo que ellos han elegido para representar a su dios es el “ojo que todo lo ve”, el cual los egipcios también lo usaron para representar a su dios pagano Osiris. Muchos masones saben de esta conexión pagana que está declarada en muchos Monitores Masónicos, un ejemplo se puede encontrar en la página 116 del Monitor de Kentucky.



Y ya que la Francmasonería enseña un plan de salvación falso, los masones no siguen las enseñanzas de Jesucristo.



Todo el que va más adelante y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ése tiene al Padre, y también al Hijo. (2Juan 1:9)



La Francmasonería es paganismo clásico.




Al contrario, digo que lo que inmolan (los gentiles), a los demonios lo inmolan, y no a Dios, y no quiero que vosotros entréis en comunión con los demonios. (1Corintios 10:20-21)



Aunque podemos decir con certeza que el dios de la Francmasonería es un demonio, no sabemos en específico cual es el demonio que los masones adoran en la logia. Sólo sabemos que ellos se refieren a su demonio como el Gran Arquitecto del Universo. Todos los demonios están bajo el liderazgo de Satanás, por lo tanto, los Francmasones no pueden evitar la adoración a Satanás por poder. Muy pocos de ellos se dan cuenta de este hecho de la adoración masónica, muchos connotados masones, incluso algunos que no se dicen cristianos, deberían abandonar inmediatamente la logia si los nombres de Satanás o Lucifer sustituyeran el nombre de Gran Arquitecto del Universo en las oraciones masónicas. Satanás no permitirá que eso ocurra ya que es más efectiva la mentira cuando está más cerca de la verdad, sin serlo.


¿Los Satanistas adoran a Lucifer?




Mucha gente cree que los satanistas adoran a Lucifer, sin embargo, los satanistas dicen que eso no siempre es el caso. El satanista Anton La Vey escribió la Biblia Satánica y los Rituales Satánicos. En la tapa frontal de Los Rituales Satánicos, LaVey escribió:



El satanismo es una filosofía vital que requiere que se ponga el destino en las propias manos, rompiendo las barreras que aprisionan y barriendo con todo lo que sofoca y así se manifestará todo el propio poder connatural. El mandamiento más importante del satanismo es: el satanismo exige estudio, no adoración.



Satanás no necesita recibir adoración para alcanzar su objetivo, todo lo que tiene que hacer es mantener al hombre lejos de seguir a Jesús, Satanás sabe que cualquiera que no sigue las enseñanzas de Jesús no tiene a Dios (2Juan 9)


¿Cómo es que las Grandes Logias señalan el camino hacia Lucifer?




La Francmasonería también exige estudio, si alguien pretende convertirse en un verdadero Gran Maestro. El ‘Committee on Masonic Education of the Grand Lodge of Iowa / Comité de la Educación Masónica de la Gran Logia de Iowa’ ha escrito un folleto que ha sido adaptado para el uso de muchas Grandes Logias, incluida la de Indiana, Este folleto fue producido para animar a los nuevos masones a estudiar y aprender más acerca de la Francmasonería, de tal manera que puedan realizar su parte de la misión. El texto dice así:



Se puede decir con seguridad que entre los incontables miles que han alcanzado el Sublime Grado de Grandes Maestros en el pasado, ninguno se ellos se dio cuenta en su tiempo de todas las implicaciones de la ceremonia, esto es cláramente imposible, aún así, es importante que los significados más profundos de este grado sean entendidos si alguien quiere convertirse en un verdadero Maestro Masón, no sólo de nombre.



Tu gozo de la Francmasonería es muy valioso para tu vida futura, tu contribución para cumplir con esta gran misión será en proporción directa a tu entendimiento de sus secretos, los cuales, si recuerdas el grado por el que has pasado recientemente, todavía no tienes y sólo podrás alcanzar por medio de tus propios esfuerzos y por medios de ayudar a tus hermanos. Tu propio esfuerzo dependerá por completo de tu devoción a la gran misión de la Francmasonería de otorgar a la humanidad una completa comprensión de la Fraternidad entre todos los hombres bajo la Paternidad de un Dios que siempre vive.



Mucho ha escrito la Francmasonería, probablemente tu Logia tenga una biblioteca que cuente la historia de la Francmasonería y trate acerca de su filosofía, simbolismo y jurisprudencia. Estos libros están a tu disposición en todo momento y hay muchos otros que puedes adquirir para el estudio en tu hogar.



También existen muchas publicaciones periódicas sobre el tema, tu Gran Logia publica cada mes una revista, la Francmasonería de Indiana, reconocida como una de las mejores publicaciones masónicas disponibles, la Francmasonería de Indiana será enviada a tu domicilio por una módica suma, así podrán aprender más y más acerca de la masonería si así lo deseas, pero tu debes poner tu voluntad.



Este folleto es sólo una introducción al vasto campo del aprendizaje masónico y una invitación a entrar en este campo por tu propio deseo y conveniencia, Esperamos que te proporcione un punto de partida desde el cual puedas avanzar en la búsqueda de la luz masónica. Tus esfuerzos serán recompensados generosamente.



El Maestro Masón, Gran Logia de Indiana, texto de las páginas 2, 3, 4.



Y ya que las Grandes Logias hacen énfasis en la importancia de la educación de loa masones y recomiendan leer sus publicaciones como los medios más efectivos, revisaremos la literatura masónica y expondremos algunos de los “temas más profundos del oficio” Comenzando con los documentos de las Grades Logias estableceremos las conexiones entre la Francmasonería y Lucifer, cualquier masón que lea este material de las logias podría descubrir tales conexiones sin dificultad como nosotros lo haremos.


Advertencia:




No recomendamos discutir las conexiones entre el Satanismo y la Francmasonería en un intento de alejar a alguien de las logias, esta discusión no tendrá buena acogida y terminará mucho antes de exponer las conexiones. La mayoría de los masones no están al tanto de esta relación y odrían ofenderse con tal exposición. Se presenta este material para que todos conozcan la naturaleza espiritual de esta batalla, San Pablo escribió:



Vestíos la armadura de Dios, para poder sosteneros contra los ataques engañosos del diablo. Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial. (Efesios 6:11-12)



Habiendo dicho lo anterior, sabemos que los masones encontrarán esta información ofensiva, pero estamos convencidos que es de poca importancia el que alguien se sienta ofendido por la verdad, lo que tiene mayor significado es que ellos continuen ofendiendo a Dios practicando la Francmasonería. La mayoría de los masones que lean esta información no admitirán que es verdad… pero si no fuese verdad ¿cómo es que estamos mostrando los documentos fuente para las citas que verifican nuestras afirmaciones?



Con sólo negar o afirmar que no es correcta la información aún ante la evidencia mostrada sólo los hará ver aún más tontos sin probar que es errónea, recomendamos hacerse las siguientes preguntas:



1. Cuando yo esté ante Jesucristo en el día de mi juicio, ¿me creera si le digo que nunca me enteré de la relación entre Francmasonería y Satanismo?



2. ¿Puede un cristiano permanecer en la masonería sabiendo que esta organización exalta a Lucifer?, ¿que diría Jesús?, ¿de quién es la opinión que realmente importa?



Considérense los siguientes versículos: Mateo 7:21-23; Mateo 10:32-33, 1Corintios 10:20-22; 2Corintios 6:14 a 7:1; 1Juan 1:5 a 2:6; 1Juan 4:4-6 y 2Juan 9. ¡Es tu alma la que está en juego!

Estableciendo la relación entre las Grandes Logias y Lucifer




La Gran Logia es la autoridad de la Francmasonería, éstas recomiendan que los masones lean literatura masónica para que puedan darse cuenta de todo lo que la Francmasonería sostiene, mientras animan a los miembros al estudio, los líderes masones saben que la mayoría no lo hará, el hombre que comienza a estudiar la literatura masónica debe comenzar leyendo su Monitor Masónico. Una declaración contenida en la Guía del Francmasón y Monitor de Indiana recomienda el libro masón conocido como ‘The Builders / Los Constructores’, con las siguientes palabras:



¿Cuándo se convierte un hombre en masón? Escrito por el Hermano Dr. Joseph Fort Newton, en el párrafo final de este popular libro que se convertirá en un clásico de la literatura masónica…



Guía del Francmasón y Monitor de Indiana, p. 172



‘The Builders’ es un libro apropiado con el que pueden empezar el estudio de la Francmasonería, Henry Wilson Coil declaró que ‘The Builders’ fue escrito a petición de la Gran Logia de Iowa, Coil asegura que este libro es de uso común entre los masones, él escribió:



El Dr. Newton fue un francmasón activo, muy leído en las logias de Iowa, distribuyendo una lectura llamada ‘The Men’s House / La casa de los hombres’. Escribio ‘The Builders’ ante la petición de la Gran Logia de Iowa y fue entregada una copia de esta obra a cada candidato a la masonería en este estado. Se ha convertido también en uno de los libros masónicos más leídos de los tiempos modernos, ha sido traducido a varios idiomas y después de la primera edición en 1914, ha sido re-editado en los siguientes años: 1915, 1916, 1920, 1921, 1922, 1924 y 1926. Una edición revisada fue publicada en 1930, 1945 y 1946 y otra edición fue corregida y aumentada en 1951 (315 páginas)…



‘Coil’s Masonic Encyclopedia / Enciclopedia de la Masonería de Coil’, p. 445



En la actualidad el libro está disponible en los distribuidores habituales de la masonería, la casa editorial describió el libro en un catálogo reciente como “un notable clásico de la literatura masónica de todos los tiempos, muchas Grandes Logias dan una copia de éste a los masones recién iniciados”.



En la página 57 de ‘The Builders’, correspondiente al capítulo titulado ‘The Secret Doctrine / La doctrina secreta’ y que se extiende hasta la pág. 59, contiene un desbordante tributo hacia Arthur Edward Waite, dice así:



Quizás el más grande estudioso en este campo del conocimiento esotérico y su método, ciertamente el más grande es Arthur Edward Waite, a quien es un placer rendir tributo.



‘The Builders’ p. 57





Respecto a los libros de Waite, Newton escribió:



El resultado es un conjunto de volúmenes magníficos, manifestando unidad en su objetivo, únicos en su abundancia para revelar la belleza e inigualables en valor. Comenzando ya desde el año de 1886, Waite lanzó su estudio sobre los Misterios de la Magia, un compendio de escritos de Eliphas Levi a quien Albert Pike debe mucho más que lo que éste le reconoce.



‘The Builders’, p. 59



‘Misterios de la Magia’ contiene lo siguiente en la pág. 428:



Lo que es aún más absurdo e irreverente que atribuir el nombre de Lucifer al demonio es que se identifique con éste, el Lucifer intelectual es el espíritu de la inteligencia y el amor, el Paráclito, el Espíritu Santo, mientras que el Lucifer físico es el gran agente del magnetismo universal.



Personificar al maligno y exaltarlo en una inteligencia que rivaliza con Dios, en un ser que puede comprender mas no puede amar, es una monstruosa ficción. El creer que Dios permite a esta inteligencia maligna engañar y destruir a sus débiles criaturas es hacer a Dios aún más malvado que al mismo demonio. Privando al demonio de la posibilidad de amar y arrepentirse, Dios lo obliga a ser malvado, aún más, un espíritu del error y de la falsedad sólo puede ser una locura pensante que tampoco merece el nombre de espíritu. El demonio es la antítesis de Dios y si definimos a Dios como Aquel a quien debemos definir y Su oponente como aquel que no lo es.



‘Los Misterios de la Magia’ p. 428



La literatura masónica, como este trabajo de Eliphas Levi y Arthur Edward Waite, con frecuencia no contiene lo que los cristianos podrían considerar un entendimiento convencional de Lucifer o demonio, este trabajo declara que Lucifer es Dios, si analizamos estas declaraciones desde la perspectiva de alguien que cree en la Trinidad, Levi y Waite han blasfemado contra el Espíritu Santo, el Rev. Dr. Joseph Fort Newton lo ha elogiado por esto. Nótese que ellos afirman también que el demonio no existe, la literatura masónica no incluye un entendimiento convencional de Jesús, Dios, el Espíritu Santo o Satanás.



Hemos relacionado a las Grandes Logias de Iowa e Indiana por medio de un libro que declara que Lucifer es el Espíritu Santo.



Nótese el procedimiento aquí, que no involucra a los niveles más altos de la Francmasonería.



1. Éste comienza con las Grandes Logias que hacen la promoción de la obra ‘The Builders’



2. ‘The Builders’ apunta hacia ‘Los Misterios de la Magia’ que declara que Lucifer es Dios.



El camino de las Grandes Logias al Luciferianismo y/o Satanismo es bastante corto.



Muchos francmasones podrían cuestionar el hecho: ‘la Francmasonería es Satánica’, afirmando que Lucifer no es Satanás o el demonio. Con frecuencia señalan que el nombre viene de la mitología romana, Lucifer aparece en la traducción al inglés de la Biblia, versión KJV en Isaías 14:12 [N. del T.: también aparece en la Vulgata de San Jerónimo]. El texto original es hebreo y no contiene el nombre latino. Esto es verdad, y hemos escuchado esta defensa de tantos masones que parece obvio que este argumento viene enseñándose por medio del sistema masónico, en defensa de su literatura que exalta a Lucifer. Algunos masones con quien hemos debatido han considerado que Lucifer es uno de los “buenos”. Para ellos es obvio que Levi, Waite y Pike lo pensaran así, Pike escribió en la pág. 321 de Morales y Dogma que “Lucifer es el portador de la luz”, se dice que la Francmasonería busca la luz.



[N. del T.: A pesar de esta argucia de los masones en la etimología de la palabra Lucifer de ninguna manera es consistente, pues el escrito de Levi está en clara confrontación con el modo cristiano de ver a Lucifer, como lo que es, un demonio, un condenado carente de la capacidad de amar. Si a Levi le molestó esta visión cristiana de este demonio es porque de hecho el Lucifer de los masones sí es el Lucifer en la Biblia y no otra entidad por más cuentos fantásticos que inventen al respecto. Si fuesen diferentes, ¿porqué molestarse en querer cambiar esta imagen cristiana?]



Las Grandes Logias no dicen en forma directa a los francmasones que Lucifer es Dios ya que podrían atemorizar a muchos que no están suficientemente enganchados. Es obvio que las Grandes Logias quieren que sus miembros “se tropiecen” con este material para así poder afirmar “nunca hemos enseñado tales cosas”, cuando la documentación está sobre la mesa, tal rechazo es visto sólo como otra más de las mentiras de la Masonería.



Los masones deberían cuestionarse acerca de su motivo por el cual permanecen siendo miembros de una organización que promueve la literatura que dice que Lucifer es Dios

 
Fuente: La Francmasonería y Lucifer, AUTOR: Ephessins 5,11, Inc, & ex Masons for Jesus, Original en Inglés: Francmasonry and Lucifer, http://www.ephesians5-11.org/gllink.htm traducción: Alejandro Villarreal de B&T 2008.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario